FUE UNA GRAN EXPERIENCIA
NUESTRA SEGUNDA FECHA 2021 DEL CIRCUITO CCC
NUESTRO HOTEL SEDE
FUE GRANDIOSO EN SU ATENCIÓN Y ALIMENTOS
LA MEJOR FILMACIÓN
POR LOS MEJORES EN EL RAMO, PRESENTES EN EL CIRCUITO CCC
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

RESEÑA DEL 10 Y 11 DE ABRIL EN LA SEDE QUERÉTARO 2021

Reseña del Evento 10 y 11 de Abril 2021 en Querétaro.

Se realizó nuestra segunda fecha con puntuación oficial este pasado fin de semana en Aculco en la Hacienda Dolores Ñado con mucho éxito y muy buena participación.

Jueces Principales Dr. Fernando Aldana y Dr David Galarza Grande. Jueces Auxiliares Dra Consuelo Guerrero y José Ramón Foyo. Comisario de pistas Gabriela Arizmendi. En este evento se anunció a nuestro nuevo presidente 2021 Jesús García.

Día viernes 09 a partir de medio día iniciaron a llegar los equipos al evento y nos visitaron de varios estados de la República tomando en cuenta que hay equipos que manejan hasta 9 horas continuas para llegar a competir. Nos recibieron en la hacienda entregando habitaciones correspondientes para cada familia y equipo. Nos explican los protocolos covid y nos asignan mesas individuales para los alimentos de todo el fin de semana con sana distancia en espacio al aire libre, detalle que se agradecido y nos hizo disfrutar a todos en estos momentos de convivio durante los alimentos.

Durante la Cena del dia Viernes se realizó la bienvenida e inauguración del evento entregando los Catálogos y números a los equipos y participantes y se hizo el nombramiento de nuestro nuevo presidente y sorteo de el orden de jusgamiento.

Sábado 10 Abril.

Nos dieron un excelente desayuno y de ahí partimos en caravana a las pistas del día en turno. En esta ocasión la categoría INICIADOS A se realizó en diferentes pistas a las otras categorías.

Todo iniciaba tomando forma cuando se iniciaron a instalar las pistas, blinds y más blinds por todos lados, banderas, toldos, banners y nuestros 6 ayudantes y lanzadores oficiales poco a poco vestian y daban forma a las hermosas pistas de categoría A. La temperatura del día fue ruda rondando el promedio de 29c con vientos cambiantes todo el tiempo lo que esto de inicio ya ponía ese factor dificultad a los participantes. Iniciamos con las pistas de agua donde el Juez principal el Dr Fernando Aldana selecciona una hermosa presa pequeña situándonos en lo alto de un bordo para de ahí lanzar a los perros. El Cobro número 1 tenían que bajar un escalón pronunciado para llegar al agua, cruzar 20m de agua y después buscar al otro lado en tierra este cobro.

El Cobro número 2 de Agua era un cobro de 50m donde tenían que bajar este escalón para llegar al agua y nadar toda esta distancia para llegar a la pieza, con posibilidad de acercarse un poco por recorrido de tierra para lograr cobrarlo. Se asigno una área para espectadores donde pudieron apreciar y disfrutar esta bonita categoría de inicio en el circuito. 16 Participantes «A» trataron de salir avante contra el reglamento.

Al terminar las pistas de agua ya estaba la pista de tierra lista para recibir a la Categoría. El cobro número 1 tenía un terreno con dificultad de distancia de 70m con algunas pequeñas hierbas y en este el reto era vencer una distancia tradicional para llegar al fondo de esta pista y lograr cobrar este largo cobro para la categoría A. El segundo Cobro estaba a 50m con más hierba donde la marca estaba un poco más difícil y se tenia que usar un poco más la búsqueda con nariz para lograr cobrarlo.

Así terminaban los 4 cobros de Categoría A del día Sábado con 7 Acreditaciones completas de 16 participantes.

Fue una jornada muy difícil contra el clima y la gente en general tuvieron que soportar esto durante esta primera etapa para poder ver y disfrutar esta bonita categoría.

Se hace una pausa de 35 minutos y pasamos a las pistas para Categorias INICIADOS B, INTERMEDIOS Y AVANZADOS.

Terreno de inicio muy difícil en pendiente pronunciada para lograr acercarnos a las pistas de Agua y tierra, donde una Arbolada nos regalaba sombras y lugares en alto para poder observar los cobros.

Los cobros de Iniciados B rondaron la mínima en 100m y las máximas 130m. El reto en esta categoría que impusieron los jueces fue calificar las buenas líneas rectas en terreno con piedra y obstáculos naturales con la dificultad de tener que ir por el agua con terreno paralelo a tan solo 2m de distancia lo que hacía que los perros optarán ir por tierra teniendo más bajas puntuaciones. en esta Categoría tuvimos 5 acreditaciones completas el día Sábado de 8 Participantes.

En la Categoría de Intermedios se usaron las mismas distancias y pistas que los categoría B. donde tuvimos 2 participantes donde el reto fue que los lanzamientos fueron casi simultaneos lo que impedía que marcarán ambos los perros con facilidad y esto puso un gran reto a los participantes donde tuvieron que acudir a direcciones manuales para llegar a los cobros incursionando en los cobros ciegos. En esta categoría tuvimos una acreditación completa de 2 participantes.

En la Categoría de Avanzados tuvimos un reto tremendo y complicado. El Juez principal Fernando Aldana nos comunica que en esta ocacion quiere iniciar con los cobros ciegos para los 2 participantes en esta categoría. cobro 1 ciego. tener que cruzar 100m de agua y después un recorrido de 120m en tierra para llegar al primer ciego. El cobro ciego 2 teníamos que cruzar los 100m de agua y después hacer un recorrido de 30 m en tierra para llegar a el. Al terminar se realizaron los triples con distancias mínimas de 100m y máximas de 130m. En esta Categoría se logró una acreditación completa.

Así terminaban nuestra prueba del día Sábado 10 de Abril a las 7:00pm.

De nuevo en caravana al hotel cede para recibir la cena y dar lugar a nuestra premiacion del día.

Domingo 11 de Abril.

Listos y preparados tomamos el desayuno y nos dirigimos a las pistas del día Domingo donde el Juez David Galarza decide hacer pistas solamente de tierra para este día.

Unas pistas hermosas con pasto alto, dificultad en terreno, calor de 29c y vientos cambiantes todo el tiempo.

Categoría iniciados A. Un gran reto y dificultad donde se encuentran su primer cobro de 60m con obstrucción de clara visión para su marca por pasto y más hierba lo que la dificultad para esta categoría aumento contra la del día anterior, el cobro 2 a 75m un poco más limpio pero de nuevo se tuvieron que enfrentar a la distancia y pasar algunos obstáculos que impedían ver con claridad las piezas. El cobro 3 creo era lo más difícil que esta categoría podía enfrentar ya que fue a 60m con mucha hierva alta y las piezas caían en un pasto complicado donde tenía que ser un cobro con pura nariz para lograr encontrarlo y por último el cobro 4 a 75m semi limpio pero de nuevo vencer la barrera distancia. Este día tuvimos solo 2 acreditaciones completas en Categoría Iniciados A. de 16 participantes.

Categoría Iniciados B. Que gran reto para esta categoría. Se llenaron las pistas de decoys tanto en salida como en todos los blinds.

La posición de salida de inicio se encontraba dentro de un claro en un pastizal a la altura de la cabeza del perro donde las marcas tenían que ser en el aire y calcular la distancia en que caían. se utilizaron las mismas distancias que categoría A pero la posición de salida puso una dificultad muy fuerte para esta categoría donde tuvimos solo 2 acreditaciones completas. de 8 participantes.

Categoría de Intermedios.

Difícil prueba con poca posibilidad de marcajes donde prácticamente 1 o 2 cobros se convertían en ciegos. La posición de salida tenía mucha obstrucción para poder escuchar y visualizar los lanzamientos donde el terreno más las circunstancias de diseño lo hizo muy complicado y en este día no se lograron las acreditaciones por ambos competidores. las distancias mínimas fueron mínima de 75m y máxima de 120m

Categoría de Avanzados

Difícil prueba donde el Juez principal de nuevo este día decide realizar los cobros ciegos al inicio y después realizar un cobro cuádruple en blinds.

Ciego 260m al final del campo se colocaba este ciego y fue muy difícil llegar a el por la hierba, pastos y sobre todo la distancia que apenas escuchaban los perros las instrucciones de manejo y tenían que levantar la voz los manejadoresnpars lograr dar las señales manuales y direccionamiento para llegar a este difícil cobro.

Cobro 2 a 110m cobro semi limpio con distracciones naturales y muchos decoys antes de llegar a este cobro confundiendo a los perros y haciéndolos ser insistentes en esta zona y el cobro estaba 40m atrás sobre esta línea recta.

El cuádruple fue la mínima de 75m y la máxima de 120m. En esta categoría de 2 participantes se logra 1 acreditado completo.

Así terminaba nuestra prueba del día Domingo. para pasar a nuestra premiación y termino de nuestro evento.

La premiación fue emotiva y se entregaron las moñas y se dio el premio de máxima puntuación por categoría de este evento.

Eukanuba Patrocinador Oficial del Circuito entregó bultos de alimento a los ganadores y BMW MOTORRAD Querétaro en este evento se unieron al patrocinio regalando gorras y playeras a participantes. Silvia Benites y la Dra Consuelo Guerrero regalaron collares y correas a los participantes también

Un agradecimiento al equipo de filmación del circuito y el cortometraje que se está realizando de este deporte y actividades durante ya 10 días continuos de trabajo. Gracias NINA Y MARCELO.

FELICIDADES A LA CATEGORIA NIÑO MANEJADOR POR SUS ACREDITACIONES.

GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES Y NUEVOS AMIGOS POR UNIRSE Y CONFIAR EN ESTE GRAN PROYECTO DE CCC. BIENVENIDOS SIEMPRE Y NOS VEMOS EN JULIO VERACRUZ.

Gracias a la mesa de jueces por siempre estar dispuestos con su apoyo.

Gracias a Emilio Alemán y a la hacienda Dolores Ñado por todo su trato y atenciones hacia nosotros.